domingo, 21 de abril de 2013

Pinterest una nueva red social muy interesante.

Muy buena, esta  red social para compartir imágenes mediante la creación de tableros personales temáticos. De esta manera se pueden agrupar  las imágenes subidas desde tu Pc o las "PINEADAS" desde alguna web.

Al igual que todas las redes sociales, Pinterest te da varias opciones:

- Seguir a usuarios o tableros.
- Marcar publicaciones (PINES) con las opción "Me gusta"
- Hacer comentarios en las publicaciones
- Enlazar paginas a tus "PINES"
-Además de configurar tu propio perfil e invitar a personas a ver tus publicaciones.

Para que veáis un poco más detallado os adjunto un "pantallazo" de un Pin que he marcado como ME GUSTA, añadiéndole también un comentario.


En nuestro usuario hemos creado varios tableros, por un lado las herramientas utilizadas durante el curso, por otro  una recopilación de las tareas realizadas en la asignatura TIC, además en mi perfil hay otro tablón llamado Slipknot, creado como prueba para empezar a utilizar esta herramienta.


Para el tablero colaborativo del aula tic, mis tareas elegidas son:

Mi muro: Cinéfilo


Mi tarjeta virtual

My profile + contact hub!

Aunque hay otras como la creación de mi propia  App para móviles desde Make Me Drooid o el modelado de un edificio mediante SkeptchUp que son muy interesantes, pero me quedo con las dos nombradas anteriormente, porque me resultaron muy curiosas y llamativas, además de disfrutar haciéndolas ya que en ellas expreso mis pasiones y mis habilidades.

En definitiva muy interesante Pinterest, lo daré a conocer a mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario