viernes, 12 de abril de 2013

PHOTOMATCH CON SKETCHUP.

En este nueva tarea, me he encontrado con un programa de los que siempre he querido tener, para poder hacer presentaciones de diseños de  casas, jardines, parques, etc...

Es un programa relativamente fácil de usar al principio, pero que según vamos profundizando en él cada vez se vuelve más complejo, hasta que te permite crear grandes presentaciones de edificos a escala.

Al principio de  empezar a trabajar con SKETCHUP, debemos de tener claro la forma de hacerlo, es decir, podemos crear una habitación,estadios, pabellones o nuestra propia casa desde la nada, introduciendo medidas en los ejes que nos aparecen o modelando el edificio a partir de una fotografía concreta, como es nuestro caso.

Para realizar nuestra tarea nosotros hemos elegido la FOTOGRAFÍA nº dos:


A partir de esta imagén hemos marcado los puntos de fuga, como nos pedían en (el apt. 4 de la tarea)



Una vez marcados adecuadamente los puntos de fuga hemos empezado a modelar nuestro edifico, al que le hemos dado un toque personal con la techumbre y la inclusion de alguna ventana, pero siempre respetando la estructura original, como podemos apreciar en la siguiente imágen:




Es a partir de aquí, donde mas dificultades se me han presentado, no es que haya sido difícil, pero si muy laborioso, ya que tenías que tener un montón de cosas claras, como que herramienta tenías que utilizar para mover objetos, rotarlos, e incluso saber como descargarlos desde la opción del archivo OBJETOS  3D. Además debes de manejar muy bien las perspectivas, ya que son estas las que te van ayudar a crear tu propia animación del edificio.

Aquí os dejo la mía espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario